miércoles, 10 de junio de 2009

Métodos anticonceptivos de barrera

*Condón.-es una funda de látex con la que se cubre el pene cuando está erecto para que, al eyacular, el semen quede atrapado en él y no pase al cuello uterino. Se pueden comprar sin receta médica y, como ya viste te protege de enfermedades de transmisión sexual (ETS) incluyendo SIDA. El porcentaje de protección aumenta si lo usas con anticonceptivos vaginales como óvulos o espumas.


*Diafragma.-es como una copita de goma que se coloca en el cuello uterino. Mide entre 5cm y 10 cm de diámetro y es " quita-tapón”. Su función consiste en que el semen no pase por el cuello uterino. Dura dos años. El doctor te dice que tamaño necesitas. La mujer lo inserta en la vagina antes de la relación sexual y lo cubre con la jalea espermicida dejándoselo puesto siete horas después de la relación para que el espermicida haga su trabajo. Antes de ponerlo hay que revisarlo de que no tenga agujeros. Se puede insertar en la vagina hasta 4 horas antes de tener relaciones. Si está bien colocado no molesta. Al quitarlo debe lavarse bien y guardarse en su estuche.


*DIU.- es un aparato plástico o cobre en forma de " T ". El médico lo inserta en el útero y lo revisa cada 6 meses para comprobarlo que esté bien colocado. Actúa como anticonceptivo al hacer que el útero sea inhabitable para un óvulo fecundado. Puede durar de 3 a 5 años sin necesidad de cambiarlo. Debido al dispositivo puedes tener más cólicos menstruales al comenzar a usarlo y notar una aumento de sangrado.


*Preservativo Femenino.- es una herramienta de látex con forma de tubo con un anillo en cada extremo que se introduce en la vagina (viene lubricado para facilitar su colocación). Sirve para evitar que el semen pase al cuello uterino y cubrir las paredes para evitar el contacto directo. Tú te lo pones. Quienes lo han usado dicen que se siente un poco raro pero es muy efectivo para evitar enfermedades por que cubre más superficie vaginal.

NOTA: no es recomendable que la mujer lo utilice mientras el hombre usa también condón por que se pegan uno con otro.

*Esponja Vaginal.- es una esponja sintética y blanda impregnada de espermicida. La esponja tiene 2 caras. La cara cóncava se fija en el cuello, evita el paso de los espermatozoides y disminuye la posibilidad de que la esponja se mueva. Del otro lado tiene un condón en forma de asa para removerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario