miércoles, 10 de junio de 2009

Metodos químicos y hormonales

**Óvulos, espermicidas y jaleas.- Son sustancias químicas conocidas cómo espermicida que se insertan hasta e fondo de la vagina antes de la relación sexual y que matan o inmovilizan a los espermatozoides sin dañar los órganos sexuales. La mayoría se introduce con los dedos o con un aplicador quince minutos antes del coito. Siempre encontraras las instrucciones en el empaque. Después de 1 hora de su introducción pierde su efectividad.

~ La pastilla.- es recomendable que la recte un médico pues hay de diferentes tipos. Es una pequeña píldora que contiene dosis mínimas de hormonas que impiden la ovulación. Existen diferentes marcas y las concentraciones hormonales varían de una a otra. Algunas deben tomarse el día que te baja; otras, a los siete días de haber terminado la menstruación; unas más, a partir del quinto día de la menstruación. El ginecólogo sabrá cuál es la adecuada para ti. Se pueden comprar en cualquier farmacia. Como método anticonceptivo es bastante seguro, los ciclos menstruales se hacen más regulares y el dolor disminuye.

Puede tener efectos secundarios, especialmente durante los primeros 3 meses de uso:



° Aumento de peso°

°Aumento de vello

° Dolor en los pechos

° Dolor de cabeza

° Depresión

° Náuseas


A pesar de todos, muchas mujeres la prefieren y es uno de los métodos anticonceptivos mas utilizados. Hay que recordar tomarla diario ala misma hora por que si no lo haces pierde su efectividad.



*Píldora del día siguiente.- si a pesar de todo te cuidaste tienes una situación inesperada como que el preservativo esté roto o que cualquier situación, tu doctor te puede recetar la " píldora de emergencia " Esta pastilla contiene cierta cantidad de hormonas que alteran el endometrio ( las paredes del útero) para que el óvulo no se instale; así, el embarazo no se produce y baja la menstruación.Para que la píldora funcione, es muy importante tomarla dentro de las 72 horas siguientes al coito. ¡OJO! este solo es recurso extremo, tomen todo con responsabilidad.~ Anticonceptivo subdérmico.- es implante compuesto por una varilla del tamaño de una cerilla que se coloca bajo la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante tres años. Sin embargo, el médico puede retirarlo en cualquier momento y la mujer recuperará la fertilidad en un tiempo mínimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario